Se ponen Charros a una victoria del campeonato

Por Claudio Gámez

Culiacán.- A base de extrabases (2 dobles y 2 jonrones productores de carreras en la 6 y 7 entrada) apoyaron la sólida labor monticular del zurdo Orlando Lara que «domó» a la ofensiva experimentada de los Tomateros en 4 hits durante su labor de 6 entradas y con el apoyo de los relevistas Jarred Wilson y Roberto Osuna le dieron la victoria a los tapatíos por pizarra de 8 carreras a 2 ante más de 12,000 aficionados que salieron enmudecidos en el último juego de local para los sinaloenses dentro de la Serie Final de la LAMP.

La serie se reanudará el viernes a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano con el juego 6, cual están anunciados como abridores por Charros Javier Solano y por la tropa guinda Nick Struck.

Despertó Christian Villanueva al producir una carrera con sonoro doble al izquierdo dentro del rally de 3 carreras que le dieron la vuelta a la pizarra tras ir perdiendo 0-2 desde la baja del primer inning donde madrugaron al veracruzano Orlando Lara que se fajó y aguantó la embestida de los experimentados Tomateros.

Los locales aprovecharon un par de despistes por parte de la defensiva de Charros en el primer rollo y esto se tradujo en un par de anotaciones para Culiacán, mismas que fueron timbradas por Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.

Sin embargo, rápidamente, Jalisco respondió y en la segunda alta los cubanos Dariel Álvarez y Félix Pérez abrieron la tanda con par de sencillos y sería Dariel quien anotaría tras un doblete de Christian Villanueva, pero el ataque no paró ahí, pues Amadeo Zazueta sacó una línea por el central y Pérez anotó, así como Villanueva, quien se fue hasta el pentágono tras un error de Fabela en el fildeo.

Para el sexto rollo, apareció la marca de la casa jalisciense en territorio culichi: el cuadrangular. Tras extrabase de Álvarez y con uno fuera, el tapatío Villanueva disparó un jonrón panorámico por el izquierdo y la ventaja aumentó 5 por 2. El «Niño» Félix Pérez conectó un homerun grosero por el jardín derecho, se llevó por delante a Japhet Amador y Álvarez para dictar sentencia condenatoria de 8 carreras por 2, a favor de Jalisco.

LARA lanzó por espacio de 6 entradas, en las que sólo permitió 4 hits, 2 carreras, abanicó a 5 rivales, dejó su PCL en 0.00 y obtuvo su primer triunfo de la final; tras la actuación de Orlando, desde el bullpen subieron a la loma Jared Wilson, quien trabajó 2 innings en los que recetó 2 chocolates y cerró con ráfagas de 97 y 98 millas incluso Roberto Osuna, quien se encargó de amarrar el triunfo, al abanicar a Víctor Mendoza con recta de 99 pero en la pizarra del Estadio apareció en la pantalla rectazo de 100 millas para sentenciar el juego.