Se ponen Pericos de Puebla a una victoria de avanzar a la Serie del Rey 2016

Por Claudio Gámez

Puebla.- Gran labor de pitcheo del lanzador zurdo australiano Travis Blackley quién lanzó siete entradas donde maniató en cuatro hits para una carrera siendo apoyado por su ofensiva y sobretodo una gran defensiva que en momentos claves evitaron que los yucatecos anotarán más carreras, en la victoria de los Pericos de Puebla al son de 5 a 3 sobre los Leones de Yucatán para ponerse a una sola victoria de avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Reanudándose el juego a las 13 horas en la alta de la segunda entrada con la pizarra a favor de los anfitriones Pericos de Puebla que fueron alentados por una multitud de más de doce mil aficionados congregados en el renovado Estadio Hermanos Serdán.

Este Jueves se llevará el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur a las 19 horas estando programados a lanzar por los visitantes melenudos el regio Jonathan Castellanos contra el anfitrión Henry García.

En la baja de la tercera entrada los poblanos aumentaron la pizarra con dos carreras, Rodolfo Amador inició el ataque ofensivo con doble siendo mandado a home con hit al central del primer bat Nyjer Morgan, respondiendo Daric Barton con imparable productor de otra carrera más para poner el 3-0.

En la siguiente entrada nuevamente Rodolfo Amador impulsó carrera con hit al central.

Amarraron el juego en la baja de sexta cuándo el primer bat Nyjer Morgan anotó la quinta carrera aprovechando un wild pitch de Freddy Quintero.

Leones reaccionó en la séptima entrada, el cañonero Jesús “El Cacao” Valdéz bateó cuadrangular solitario por todo el central ante los disparos del zurdo Travis Blackley; en la alta de la octava entrada el primer bat Corey Wimberly respondió impulsando carrera al batear triple por todo el derecho y José Aguilar impulsó la tercera carrera con imparable para acercar 3-5.

La victoria se la llevó el zurdo abridor el australiano Travis Blackley quién lanzó siete entradas, aceptó cuatro hits y una carrera, sin regalar pasaportes y ponchó a un enemigo. El juego salvado fue para el ex grandes ligas Chad Gaudin

La derrota fue para el zurdo Tomás Solís, y el rescate para Chad Gaudin.
EQUIPO 123 456 789 C H E
YUC 000 000 120 3 7 1
PUE 102 010 00X 5 12 0
PG.- T. Blackley (1-0) PP.- T. Solis (2-1)
SV.- C. Gaudin (4)
HR.- J. Valdez (1)