Se postula para la CEDHNL

Por Amed Hernández

Monterrey.- La presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHNL) empieza a sumar aspirantes, pues este lunes la exprimera visitadora de dicha dependencia, Zandra Villarreal, acudió al Congreso local a registrarse como candidata al puesto.

Villarreal Arteaga apuntó que uno de los proyectos que pondrá en marcha al momento de quedar como titular será el salir, investigar y resolver asuntos, ya que existen personas que no saben dónde quedan las oficinas de la CEDH.

“Me estoy basando en toda la experiencia que tengo a lo largo de los 22 que tengo del tema; mis proyectos son: sacar la Comisión de las oficinas, es decir, que no nada más los asuntos que lleguen a la Comisión sean los que se atiendan, sino nosotros tenemos que ir a buscar esos asuntos que nos demanda la gente”, expresó.

La exprimera visitadora señaló que otra de las iniciativas será el atender casos a través de las diferentes plataformas digitales, siendo así un método más accesible para la población.

También mencionó que buscará establecer un protocolo en torno al Covid-19 que permita a los ciudadanos a tener la información necesaria de cómo actuar ante la enfermedad, además de recibir atención médica de calidad.