Se presenta el Programa Béisbol Para Todos

 

Por Claudio Gámez

Monterrey.- Con el objetivo primordial de formar buenas selecciones representativas del estado de Nuevo León y dar los mejores resultados es lo que busca el programa Béisbol Para Todos que fue presentado este Martes en Conferencia de Prensa.

Este programa se realiza con el esfuerzo conjunto de la Asociación de Béisbol de Aficionados que preside el Lic. Rodolfo Martínez González, y el director nacional de Ligas Pequeñas de México el ingeniero Pepe Maiz, actual Codueño del Club Sultanes de Monterrey, y del INDE que encabeza su director general, Jesús Perales Navarro.

Uno de los principales objetivos es el brindar la oportunidad a todos los jugadores de las diferentes categorías desde los 5 hasta más de 60 años para participar en las etapas eliminatorias estatales con miras a los Campeonatos Nacionales y evitar que vayan siempre los mismos jugadores.

Se invitó a integrar a las diferentes ligas afiliadas y no afiliadas a la ABANL al colaborar para que se consolide en el estado en este Rey de los Deportes para poner en Muy Alto al representar a Nuevo León en los Nacionales.

Rudy Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol de Aficionados de Nuevo León, destacó y expresó que este programa permite fortalecer el trabajo en coordinación con las autoridades deportivas, Clubs, Ayuntamientos, organizaciones públicas y privadas del estado.

“Lo que queremos es detonar este proyecto que llevaremos a cabo, donde tenemos la misión de apoyar a Todos los Jugadores de Todas las Categorías en el Estado de Nuevo León para que tengan la oportunidad de representar al estado en los eventos federados”, mencionó el entusiasta y apasionado directivo de Béisbol Amateur.

El director nacional de Ligas Pequeñas y Pdte de los Sultanes de Monterrey, Pepe Maiz se mostró Muy entusiasmado con el proyecto que será en beneficio de las Ligas Pequeñas porque al desarrollar a niños habrá más material para que puedan estar en las selecciones, y llegar al Béisbol Profesional de la Liga Mexicana y Grandes Ligas”, comentó el directivo.

Dentro de los Compromisos del Programa Béisbol Para Todos es la conformación de los Calendarios Estatales para formar las selecciones que van a representar a Nuevo León en los Torneos Nacionales federados.

Que van desde el Sub 5, Sub 7, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en el primer semestre del año.

Ya para el segundo semestre habrá los procesos estatales para los Nacionales de Primera Fuerza, Femenil 14-15 y Mayores, Máster 40 Años, Mayores de 50 y 60 Años.

Perales Navarro enfatizó que sostuvo recientemente reuniones de trabajo para refrendar el apoyo al desarrollo del béisbol en el Estado que permitirá contar con selecciones de calidad para participar en los eventos más importantes a nivel nacional.

“El apoyo del INDE al béisbol es total, nosotros tenemos destinado un presupuesto para el apoyo a las Asociaciones. Estamos como Instituto apoyando a todos los deportes con todo el esfuerzo que es la instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de apoyar a todas las disciplinas”, comentó el dirigente deportivo.

Agregó que el respaldo a las asociaciones y contribuir para el desarrollo de todas las disciplinas es una de las encomiendas del INDE en el 2019. Fotos Cortesía INDE.