Se prevén intensas lluvias para NL

lluvia

 

Por Gisel Cantú

 

Exhorta Protección Civil del Estado a extremar precauciones por las intensas lluvias que se estarán presentando en las próximas horas.

 

Monterrey.- En las próximas horas en Nuevo León podrían presentarse precipitaciones pluviales de moderadas a intensas siendo la zona rural la más afectada.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua informó que las lluvias se registrarán en algunas regiones de los estados Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, esto debido a una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, un canal de baja presión que se encuentra en el norte, el centro y el occidente del país y la Onda Tropical Número 6, que se localiza en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, Protección Civil del Estado dio a conocer que se presentarán precipitaciones con una captación de 75 a 150 milímetros en poco tiempo.

El coordinador operativo de la dependencia, Miguel Ángel Perales, mencionó que se encuentran coordinados con los 51 municipios de Nuevo León a través de las distintas direcciones de Protección Civil, cuerpos de auxilio y de seguridad para hacer frente a este fenómeno meteorológico.