Se pronuncian diputados tras recibir Paquete Fiscal 2021

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de recibir el Paquete Fiscal 2021 de 107 mil 649 millones de pesos y un déficit de 8 mil 606 millones de pesos, coordinadores de bancadas legislativas en el Congreso local se manifestaron al respecto.

El líder del PAN en el Poder legislativo, Carlos de la Fuente, calificó dicho proyecto como lamentable, enfatizando que Nuevo León es de los estados más productivos en el país por lo que no debió ser castigado con ese presupuesto.

“Al menos en mis últimos 15 años que yo he estado muy cerca de la política, y es triste que una disminución económica o desaceleración económica del país, afecte más a nuestro Estado, un Estado que es motor de la economía nacional”, dijo.

De la Fuente Flores, recalcó la inconformidad que han manifestado tanto autoridades estatales como diputados federales del PAN en contra de las decisiones del Gobierno federal en cuanto al tema económico.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ramiro González, aseguró que aunque habrá menos participaciones federales, los recursos correspondientes llegarán de forma segura al Estado.