Se pronuncian empresarios a favor de la renuncia de Salmerón

Por Arturo González

Monterrey.- Luego de que se diera la renuncia de Pedro Salmerón como titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México tras la declaración que hizo llamando «comando de valientes» a quienes asesinaron al empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, organismos tanto empresariales como civiles de la ciudad dieron su postura al respecto.

A través de un comunicado Canaco de Monterrey, Coparmex, Consejo Cívico Ciudadano, Index de Nuevo León, Caprobi y Canadevi reconocieron la acción emprendida por el gobierno Federal de relevar del cargo que venía desempeñando Salmerón por el sociólogo e historiador Felipe Arturo Ávila.

En la misiva se condena la violencia que por medio de la palabra puede desencadenar este tipo de actos y apoya la idea de tener un país pacífico y unido.

Así mismo, los empresarios y las ONGS señalan que los ideales de Eugenio Garza Sada representan los valores que han caracterizado por años a la sociedad neolonesa.

Eugenio Garza Sada fue asesinado el 17 de septiembre de 1973 por un grupo de jóvenes pertenecientes a la liga comunista 23 de septiembre.

En su carta de renuncia Pedro Salmerón, destacó que estaba siendo usado por «la derecha» para atacar al Gobierno y que intentaba romper con una historia promovida durante más de 30 años.