Se quejan vecinos de Santiago ante posesionarios

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante la afectación que han causado presuntos posesionarios de predios en el sector de El Barrial, en la Carretera Nacional, son los mismos afectados quienes han alzado la voz para pedir a las autoridades que frenen esta acción ilegal, pues se llegó a decir que han invadido cerca de 22 hectáreas, tan sólo en esa zona.

Así fue como lo refirió el empresario, Beto Frías, quien encaró a esas personas, asegurando que ellos como vecinos van a defender sus propiedades.

Frías advirtió que dichas personas llegan y se adueñan de quintas o casas en aparente abandono de este sector y con una escritura apócrifa, en contubernio con una notaría que ha sido igualmente denunciada, maltratan a las personas que están al cuidado de dichos terrenos y los echan del lugar.

Asimismo, Alfredo Luna Garza refirió que lleva desde el 2016 peleando por una propiedad que le pertenecía a su padre, ubicada en el sector de El Barro.

Luna Garza señaló que a pesar de que esta denuncia fue puesta en el CODE de Santiago, hasta la fecha no han podido conseguir una respuesta.