Se realizará ‘El Bronco’ la prueba COVID tras visita de AMLO a NL

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón podría someterse de nueva cuenta a una prueba COVID-19, luego de mantener contacto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien resultó positivo al virus.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O quien explicó que por el momento “El Bronco” no presenta síntomas, pero su estado de salud será monitoreado y de ser necesario se realizará una prueba, ya que el fin de semana en una gira convivió con AMLO, quien no portaba cubrebocas.

“Ustedes recuerden que hacerse la prueba inmediatamente después de un contagio, las posibilidades de que salga negativa, pues son muy altas, vamos a seguirlo monitoreando y ante cualquier evidencia de que presente algún síntoma le vamos a hacer la prueba”. señaló.

De la O Cavazos recomendó a los empresarios y funcionarios que convivieron con López Obrador hacerse la prueba en caso de presentar síntomas.

Asimismo reiteró su llamado al presidente de portar el cubrebocas después de que salga de la enfermedad.

El secretario de Salud estatal acudió a la apertura del Drive-Thru La Pastora en Guadalupe, lugar que será la nueva sede de aplicación de vacunas contra la influenza, programa en el que a la fecha ya se aplicaron más de 66 mil dosis.