Se Reanuda este Jueves la Serie de Playoff

Por Claudio Gámez

Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán vuelven al estadio Gral. Ángel Flores en busca de lograr el pase a las semifinales de los Playoffs 2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, al recibir este Jueves a las 20.30 horas tiempo de Monterrey a los Cañeros de Los Mochis en el sexto juego.

La tropa de Benjamín Gil regresa a su casa después de haber logrado el objetivo de llegar con ventaja, tras dividir en los primeros 2 juegos en el Ángel Flores y después sacar 2 de 3 que disputaron en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Los Abridores para este Sexto Juego de la Serie de Playoff Los Tomateros llegan más tranquilos por los buenos resultados que se lograron en los últimos 2 juegos en Los Mochis, sobre todo en el último donde la ofensiva respondió a la hora cero.

El encargado de buscar el pase a las semifinales será Salvador Valdez (0-1, 6.23), quien tendrá su segunda apertura en esta serie y tendrá al mismo rival que en aquel segundo encuentro, Jonathan Castellanos (1-0, 0.00).

En caso de ser necesario un séptimo encuentro se jugaría el Viernes a las 20:30 horas, los visitantes Cañeros de Los Mochis manejados por el Inmortal del Béisbol Mexicano el regio Juan Francisco “Chico” Rodríguez saldrán con Terance Marín (1-0, 0.00) y Culiacán irá con Juan Pablo Oramas (0-1, 6.35).

Después de haber perdido 2 juegos consecutivos, los guindas lograron empatar la serie el lunes, al ganar 2-1 aprovechando los errores de la defensiva rival, mismos que fueron provocados por jugadas de estrategia.

Para el último juego en el Emilio Ibarra Almada, la tónica no cambió, los locales dominaban el encuentro, hasta que batazos de cuatro esquinas de Eric Farris y Joey Meneses empataban el encuentro y fue un rally de 4 carreras en la novena que encaminó a los guindas a la victoria.

Ahí, hubo batazos claves de Rico Noel, quien ha batallado bastante a la ofensiva, pero que respondió a la hora cero con hit productor, otro que también volvió a dar un batazo importante fue Jorge Vázquez, quien sentenció el quinto duelo con imparable de 2 carreras.

Esto, sin duda les dará mayor confianza a los jugadores ahora que se reanude la serie, esperando ganar para poder abrir en casa las semifinales.