Se reducen delitos de robo a comercios en Guadalupe

Por Arturo González

Guadalupe.- La seguridad en el municipio de Guadalupe se intensificó durante el 2019, donde se han reducido los delitos en robo a comercios y robos patrimoniales, así lo aseguró en entrevista para Dominio Noticias el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes.

El funcionario resaltó que la incidencia delictiva en los llamados corredores comerciales del municipio y que se ubican en avenidas como Pablo Livas, Eloy Cavazos e Israel Cavazos han bajado considerablemente.

Palacios Pámanes reconoció que aún faltan muchas cosas por hacer en Guadalupe en otros rubros de seguridad y que son puntos de acción por combatir para este 2020.

En cuanto a la acreditación y pruebas de control hacia los uniformados, el secretario señaló que en ese tema se encuentran bien, sin embargo, señaló que resulta imposible que en toda una corporación exista una efectividad del 100 por ciento.

Y destacó que en el tema del parque vehicular el propósito es tener unidades en buenas condiciones que ofrezcan una atención inmediata y oportuna tras un llamado de auxilio.