Se reforzó vigilancia de ductos para normalizar abasto.- AMLO

Por Redacción

México.- Como ya lo había adelantado, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, acompañado de todo su gabinete expuso en conferencia en Palacio Nacional los avances del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible

El Director de Petroleos Mexicanos, Octavio Romero, informó que desde que inició el operativo de combate al huachicoleo se han presentado caídas en la venta del combustible, pero que en los últimos días se han recuperado. Aunque refirió que tres ductos, Tula-Toluca, Tula-Azcapotzalco y Tula-Querétaro, sufrieron un sabotaje.

En una serie de diapositivas, el Director de Pemex presentó el volumen de ventas de gasolinas, diésel y turbosina, siendo la Ciudad de México el mayor consumidor. Además aseguró que con la estrategia contra el robo de combustible, se podrán recuperar siete ductos más logrando un superávit que le permitiría al país reponer los inventarios que están practicamente en cero.

Arturo Velázquez, General de la Sedena, informó que México perdió 80 mil barriles diarios de combustible en noviembre de 2018 de los 56 mil kilómetros de ductos, 13 mil son problemáticos y 6 se encuentran críticos por lo que se reforzará la vigilancia y además adelantó que se busca habilitar 5 ductos más.

Margarita Ríos, titular del SAT, informó que se detectaron 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales en impuestos, en una anomalía por 3 mil 217 millones de pesos.

Alejandro Gertz Manero, encargado del despacho de la PGR, señaló que se judicializó el caso de los tres altos ex funcionarios de Pemex a cargo de los ductos y ya se tienen mil 700 carpetas de investigación sobre los cuatro y medio millones de barriles de combustible asegurados.