Golpea enorme tormenta solar a la Tierra

Por Redacción

Estados Unidos.- La Administración Nacional del Océano y Atmósfera (NOAA) informó que este domingo el sol realizó una explosión potente de plasma magnética, la cual alcanzó a golpear a la tierra, convirtiéndose en la tormenta solar más grande registrada desde el 2005.

Este hecho crea hermosas auroras, las cuales son empujadas y pueden ser vistas desde lugares que antes eran inalcanzables, un lugar de ellos es Estados Unidos, en donde durante la madrugada de este lunes y martes se observaron.

El astronauta Scott Kelly, compartió en Twitter una imagen donde se aprecia una aurora roja que rodea la Tierra , él se encuentra dentro de la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Estas auroras son causadas por la combinación de la tormenta y los niveles superiores de la atmósfera, la cual se deriva de la intensa actividad solar y se registra en la parte alta.

Así mismo se informó que la tormenta solar interviene en las señales de comunicación, navegación y la red eléctrica.

Meteorólogos de Estados Unidos comentaron que estas auroras podrían verse hoy en lowa o Pensilvania y desconocen cuanto pueda durar este hecho, pero invitan a la gente a ver hacia el cielo por las noches.