Se registran alianzas ante CEE rumbo al 2021

Por Amed Hernández

Monterrey.- Partidos políticos de Nuevo León se registraron el viernes en alianza ante la Comisión Estatal Electoral rumbo a al proceso del 2021.

A partir de las 20:00 horas arribaron Guillermina Alvarado en representación de Morena; Silvano Garay, del Partido del Trabajo;, José Meza, de Nueva Alianza y Olga Díaz, del Partido Verde, quienes en conjunto registraron la coalición “Juntos por el Bien de Nuevo León”.

Dicha alianza será de forma parcial, pues irán en 13 diputaciones, 26 ayuntamientos entre municipios metropolitanos y conurbados, por lo que se determinó que Morena elegirá al candidato por la Gubernatura; y aunque siguen sin definir quién será su representante trasciende es la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Al respecto, la diputada Guillermina Alvarado dijo que Morena en coalición irá por el triunfo en la entidad.

“Nos sentimos para empezar muy convencidos de que vamos a tener el triunfo en Nuevo León, y lo que es que también estamos convencidos que vamos a sacar a todos esos partidos que le han hecho tanto daño a nuestro Estado”, aseveró.

Más tarde, alrededor de las 23:40 horas acudieron al instituto electoral los dirigentes Heriberto Treviño, del PRI y Sylvia Elizondo, del PRD; y aunque se especuló que este último iría sólo con el PAN, la decisión final fue ir con el partido tricolor.

Esta coalición fue registrada con el nombre “Adelante por Nuevo León”, y aunque sólo explicaron que competirán de forma parcial, afirmaron que desde agosto planeaban formar equipo, así lo dijo la líder estatal perredista.

Sobre la alianza PRI-PRD se pronunció en redes social, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno al señalar que su partido antepuso el interés de las familias neoleonesas.