Se resolvió el conflicto en la Policía Federal.- AMLO

Por Notimex

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes en Conferencia Matutina en Palacio Nacional que se llegó a un acuerdo con los policías federales que protestaban por su integración a la Guardia Nacional

Aclaró que quienes así lo quieran y reúnan requisitos formarán parte de la Guardia Nacional y quienes no, harán otras tareas de seguridad en oficinas públicas.

El Presidente también reiteró que aunque hubo una manifestación legítima, también existió “mano negra” y que se usaron ‘bots’ en redes sociales.

Anunció una posible reunión con el gobierno de Estados Unidos ante las amenazas de aranceles al acero mexicano y del tomate, no obstante asegura que hay respeto y van a revisar muy bien el caso.

Sobre la ampliación de mandato al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, a 5 años. “Si hay algo indebido, el Tribunal Electoral lo resolverá. Lo que sí puedo decirles, es que no hay línea del gobierno federal, no nos estamos metiendo”así respondió López Obrador

López Obrador indicó que revisará el asunto de la línea tres del Metro en Nuevo León, ya que dijo la federación ha otorgado los recursos pero la obra no ha podido ser concluida.

Al ser cuestionado si su Gobierno devolverá la Casa Blanca del ex Presidente Enrique Peña Nieto, el Mandatario dijo que no habrá confinación de bienes si antes no hay procedimiento judicial”

Por otra parte criticó a la CNDH al intervenir en las leyes secundarias de la Guardia Nacional, pero no hicieron nada en tragedias como la Guardería ABC, Ayotzinapa, entre otras.

Ya por último el presidente hizo un llamado a la ciudadania a que no se fomente la xenofobia en nuestro país ya que dijo que a los mexicanos no nos gusta que traten mal a los connacionales en Estados Unidos, por lo que no podemos tratar mal a los Migrantes que pasan por México.