Se reúne Congreso de la Unión con asociaciones contra la reforma electoral

Por Luis Martínez

Monterrey.- Organizaciones de la Sociedad Civil, se reunieron en el polivalente del Congreso del Estado con senadores y diputados federales por Nuevo León, para discutir lo conseguido en la lucha opuesta a la reforma electoral que propuso el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dichas asociaciones también hicieron una relatoría de hechos con relación a la marcha celebrada el 13 de noviembre en alcance nacional. Según la legisladora panista, Annia Gómez, aún no es el momento para promover una reforma que cambie al Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado domingo, 30 mil ciudadanos en Monterrey se reunieron para marchar, según Gómez Cárdenas, por lo que consideró que nuestra entidad es una oposición sólida contra esta reforma.

Luego de que el Presidente anunciara una marcha a favor de su Gobierno, el legislador de Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza, opinó que este anuncio lo hace López Obrador con el fin de provocar.

En este encuentro, se firmó un pliego petitorio a manera de compromiso para no aprobar esta reforma, la cual está en etapa de revisión en comisiones dentro de la Cámara de Diputados.