Se reúne ‘El Bronco’ con titular de la Semarnat por Presa Libertad

Por Joana Casillas

Monterrey.– Para agilizar la construcción de la Presa Libertad y mejorar la calidad del aire en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo en la Ciudad de México.

Durante la junta de trabajo, se abordaron los permisos de manifestación de impacto ambiental para la Presa Libertad, la interconexión Monterrey-San Pedro y la extensión del Periférico Apodaca-Allende, con lo que se busca aclarar las observaciones realizadas por la dependencia y continuar con los trabajos de dichos proyectos.

Además, se planea una visita por parte del funcionario federal al Estado para la supervisión del Río Santa Catarina, el Bosque Militar y los Parques de Nuevo León para acrecentar los espacios y mejorar la calidad del aire en la entidad.

Acompañado de Luis Farías, Representante de Nuevo León en la Ciudad de México, y de Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, “El Bronco” explicó al titular de Semarnat sobre la gestión del agua en el Estado por parte del Fondo Metropolitano del Agua y la Paraestatal.