Se reúne panista con autoridades del IPAB

Por Karla Omosigho

Monterrey.- En entrevista para Dominio Medios, el diputado federal panista, Hernán Salinas, informó que se comunicó con personal directivo del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para aclarar el procedimiento para la devolución de los ahorros de los clientes de Banco Ahorro Famsa.

El panista indicó que los ahorradores que tienen menos o hasta 9 mil pesos en su cuenta, deben de ingresar al portal de IPAB, seguir las indicaciones y acudir a una practicaja del banco BBVA.

Resaltó que habló sobre la falla en el portal del IPAB, a lo que las autoridades bancarias aseguran que funcionará correctamente a más tardar mañana.

En el caso de los clientes de la tercera, que no pueden acceder a una cuenta de correo electrónico para recuperar sus ahorros, el diputado federal propuso instalar módulos en Nuevo León para facilitar los trámites.

“Los clientes que tienen arriba de 9 mil pesos y hasta las 400 mil UDIs, a partir del 15 al 30 de julio deberán de recibir en sus casas unos cheques nominativos”, dijo.

Destacó que “al recibir el cheque, los clientes deberán de entrar la portal del IPAB para confirmar de recibido y poder cobrarlo”.

Para aquellos ahorradores que tienen ahorro de 400 mil UDIs, también recibirán un cheque hasta su casa por el monto máximo de 2 millones 578 mil pesos y tendrán que esperar el resto del dinero, hasta que concluya el concurso mercantil como dicta la ley.

El legislador albiazul aseguró que ir se realizará próximamente una conferencia en línea por parte del IPAB para aclarar todas las dudas.