Se reúnen alcaldes para quejarse

Por Erik Rocha

Monterrey.- Pese a que el objetivo de la reunión fue para tocar el tema de la transparencia, los alcaldes metropolitanos aprovecharon la cita para externar su inconformidad, ante los representantes de la plataforma Alcalde ¿cómo vamos?, por presuntas inclinaciones políticas en el organismo.

Tanto fue la molestia de los ediles, que a la rueda de prensa sólo se quedaron los alcaldes de Apodaca, Juárez y Guadalupe.

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, señaló que todos los alcaldes estuvieron de acuerdo en que es contradictorio, que integrantes de la plataforma tengan intereses políticos hacia una nueva fuerza llamada Vía Ciudadana.

El edil recalcó que no se puede ser juez y parte.

“Todo mundo comentamos algo al respecto en el tema de ese nuevo partido que se pretende formar, en donde algunos ciudadanos que estaban sentados en la misma mesa de nosotros, han estado por lo menos asistiendo a las reuniones donde se inicio este tema; ahí no estamos de acuerdo, porque no podemos ser juez y parte”, indicó el edil.

Flores Elizondo anticipó que de seguir así la situación,  los ediles podrían dejar las reuniones con la plataforma.

“Se defendieron diciendo que son instituciones y que las personas son muchas, si nada más que hay personas que estaban en ese tema, se sientan a la mesa con nosotros y eso no lo vemos congruente, no se vale, porque estamos hablando de transparencia”, señaló Flores Elizondo.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, explicó que la presión hacia la plataforma fue iniciada por los ediles de Acción Nacional, sin embargo, ratificó que como autoridad municipal, les compete rendirle cuentas a la ciudadanía.

“Hubo algunos cuestionamientos a la imparcialidad de la plataforma, con la creación de esta nueva corriente ciudadana de un partido político alterno, por así llamarlo, una corriente ciudadana, particularmente los alcaldes del PRI, lo hemos platicado, Raymundo, yo y los compañeros, nosotros tenemos que trabajar con ciudadanos, con partidos políticos, con partidos aliados, con enemigos, con adversarios, ese es el fenómeno público, nosotros no tenemos interés o no es un inconveniente que ellos, algunos de sus integrantes hayan decidido participar en una vía política alterna”, puntualizó Garza Villarreal.

Algunos de los integrantes de la plataforma que fueron señalados por los ediles, fueron Miguel Treviño, ex director del Consejo Cívico y

Lorenia Canavati, integrante de Evolución Mexicana, quienes actualmente colaboran con la plataforma.