Se reúnen autoridades federales y gobierno por crisis en el Estado

Por Luis Martínez

Monterrey.- Con el fin de tratar diversas problemáticas en Nuevo León, autoridades federales como diputados y miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron en el Palacio de Gobierno.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, llegó para reunirse con autoridades estatales y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

El funcionario federal, aseguró que se está atendiendo y buscando el origen del caso del predio en Escobedo donde van 10 cuerpos encontrados, lugar que supervisó antes de llegar al recinto.

Indicó que también hay intervención sobre el kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde mencionó que ya tienen identificados a los responsables.

Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (FUNDENL) encaró a Encinas Rodríguez, declarándole que a lo largo de 11 años siguen las mismas personas a cargo de la seguridad y el problema de desapariciones persiste.

Antes de la reunión, el Gobierno del Estado recibió también a legisladores federales, donde Mauricio Cantú, Diputado de Morena, mencionó que les plantearon un plan a seis años para preservar el vital líquido.

Hay que recordar que Nuevo León tiene declaratoria de emergencia por la crisis a nivel estatal, y buscan consumarla de manera nacional.