Se reúnen Biden, Jinping y Putin con mandatarios en foro APEC

Por Redacción

Nueva York-. Los Presidentes Joe Biden, Xi Jinping y Vladímir Putin compartieron un encuentro virtual junto a sus homónimos latinoamericanos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

En la reunión, convocada por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, los tres líderes y el resto de los miembros que conforman el bloque regional se reunieron para avanzar con una agenda en conjunto de recuperación económica y afrontar los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Solo superaremos esta emergencia de salud acelerando el acceso equitativo a vacunas contra el COVID-19 seguras, efectivas, de calidad garantizada y asequibles”, señala el comunicado de la reunión de emergencia de la APEC.

En el foro APEC participan  Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Los mandatarios acordaron trabajar en una agenda de reformas estructurales que impulsen la productividad, la innovación y la digitalización para garantizar el crecimiento futuro.

Ardern afirmó que esto podría brindar la oportunidad de “salir de esta crisis de manera más inclusiva, más sostenible y más adaptable que nunca” y subrayó que para obtener este objetivo, es fundamental la cooperación.

En esta reunión de emrgencia se encararon por primera vez el Presidente Joe Biden y Xi Jinping, en medio de tensiones por comercio entre Estados Unidos y China.