Se reúnen Ebrard y Secretario de Seguridad Interior de EU, Alejandro Mayorkas

Por Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores se reunió este martes con Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, como parte de la agenda de trabajo.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad llegó el funcionario norteamericano, a la cancillería mexicana en la Ciudad de México, en donde se reunió con Ebrard, con quien trató temas sobre seguridad fronteriza, migración y propuestas para reabrir las actividades no esenciales a partir del mes de julio o agosto, luego de que avance la vacunación en los seis estados fronterizos de la República Mexicana.

El secretario de seguridad de Estados Unidos, se reunirá además con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina y el Instituto Nacional de Migración.

“Le compartí a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunación en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible. El Secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad”, así lo indicó el canciller Ebrard.