Se reúnen en privado diputados y tesorero

Por Lourdes Beatriz Soler

Monterrey.- A pesar de que en constantes ocasiones los legisladores han asegurado que no se reunirán con los funcionarios del Gobierno del Estado, más que con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, los legisladores Daniel Carrillo y Eugenio Montiel Amoroso sostuvieron una reunión privada con el tesorero, Carlos Garza y el presidente de la Asociación de Alcaldes, Francisco Cienfuegos.

El tesorero explicó que dentro de la reunión se trataron los vetos existentes en la Ley de Coordinación Hacendaria y la eliminación gradual de la Tenencia, pero se limitó a decir que se reservaría los acuerdos logrados.

A pesar de esto Carlos Garza adelantó que el paquete fiscal 2016 será entregado el viernes 20 de noviembre en donde se incluirán todos los consensos logrados con el poder legislativo y los alcaldes sobre dichas reformas.

Así mismo indicó que probablemente se modifique la gradualidad de la eliminación de la tenencia, por lo cual el 40% de disminución del impuesto establecido con anterioridad podría diferir.

Cabe destacar que la Comisión de Hacienda, presidida por Eugenio Montiel Amoroso, tiene planteado sesionar este martes a las 9:30 horas en donde se darán a conocer las observaciones enviadas por el gobernador pero se espera que se retomen los trabajos después de la llegada del Paquete fiscal 2016.