Se reúnen los Presidentes de la LMB

Por Claudio Gámez

México.- El día de ayer miércoles la Liga Mexicana de Béisbol presidida por el Ing Plinio Escalante Bolio celebró la Asamblea de Presidentes, en el Hotel Camino Real del Aeropuerto de la Ciudad de México, previa al arranque de la temporada 2015, en la cual el circuito celebrará su 90 Aniversario.

Dicha reunión inició con el análisis de resultados cualitativos sobre la situación del béisbol, dados a conocer por la agencia Alazraki; asimismo, en los próximos días, se analizarán los planes estratégicos de mercadotecnia a aplicar durante la temporada 2015 y calendarios venideros, así como los eventos de celebración de los 90 años de beisbol ininterrumpido, que convierten a la LMB en el circuito profesional deportivo de mayor tradición en el país.

La LMB continuará en 2015 con el servicio de LMB.TV, mediante el cual los aficionados podrán ver los juegos a través de Internet con una tarjeta de prepago. En este rubro, habrá un ajuste en la tarifa con el fin de hacerlo más accesible a los usuarios.

Se corroboraron los acuerdos de pretemporada para la campaña de 2015, en la cual se mantendrá el mismo sistema de competencia del año pasado:

Los tres primeros lugares de cada zona, que se determinarán con base en el porcentaje de ganados y perdidos (considerando hasta las diezmilésimas), calificarán de manera directa a la postemporada.

El cuarto y quinto lugar de cada zona, definidos también con base en el porcentaje de ganados y perdidos, sostendrán un juego de eliminación directa para mantenerse en los playoffs, siempre y cuando la diferencia entre ellos no sea más de 3.0 juegos, si ésta es mayor, el cuarto lugar califica directamente sin necesidad de dicho encuentro.

Durante el mes de marzo se realizará la segunda revisión a los Estadios, para que estos cumplan con ciertos requisitos dictados por la Liga, los cuales están encaminados a la mejora de servicios y comodidades a los aficionados, así como a las mejoras de los terrenos de juego en beneficio del espectáculo y orientados al cuidado de la integridad física de los peloteros.

Los jugadores de más de tres años en la LMB que no firmaron su contrato para la próxima temporada, son: Luis Miguel Jiménez, de Delfines de Carmen; Jesús Manuel Ortega, de Rojos del Águila de Veracruz; Jesús Rogelio Romo, de Olmecas de Tabasco; Josué Alejandro Figueroa y Luis Enrique Nieblas, de Vaqueros Laguna; Francisco Arias, José Manuel Espinoza y Javier Martínez, de Broncos de Reynosa.

Se informó que la LMB trabajará en sinergia con la Liga Norte de México como circuito sucursal.

También se comentó de los exámenes antidoping, a fin de darle continuidad al trabajo que el circuito lleva a cabo en este tema para garantizar la limpieza en los diamantes y procurar la salud de los jugadores.