Se suma San Pedro a blindaje electoral

Por Luis Martínez

San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García firmó la carta compromiso por el blindaje electoral con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León como parte de la Estrategia Estatal 2020-2021.

El titular de la FEDE Nuevo León, Gilberto de Hoyos Koloffon mencionó que ya se han realizado los acuerdos en la mayoría de los municipios del Estado, con un total de 45 firmados a la fecha.

“Ya nos firmaron todos los municipios del norte del Estado, de la zona periférica del área metropolitana, del sur del Estado y ahorita estamos en el tema del área metropolitana”, dijo.

Resaltó los retos que se enfrentarán durante la próxima contienda electoral como la pandemia, la reelección y la violencia política de género, los cuales aseguró se contendrán siempre y cuando los actores políticos se apeguen a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Al término de la firma, el alcalde Miguel Treviño reiteró la advertencia que hizo sobre que en el próximo proceso electoral podrían presentarse hechos delictivos buscando influir en el resultado de la elección y justificó que cumple con la responsabilidad de informar y mantener tranquilos a los ciudadanos, por lo que cuando sea necesario denunciar se hará.