Se suman neoleoneses a protesta contra cambio climático

 

Por Ana Castillo

Monterrey.- Con el fin de exigir al Gobierno del Estado realizar acciones para disminuir los índices de contaminación, más cien estudiantes de preparatorias y universidades protestaron alrededor de las 8:30 horas del viernes en la Explanada de los Héroes.

Cabe destacar que este 15 de marzo se organizaron diversos grupos de estudiantes de más de 100 países para manifestarse, tras un movimiento que inició la fundación Fridays For Future, que impulsa la activista sueca, Greta Thunberg de 16 años de edad.

Los manifestantes pidieron a las autoridades estatales tomar acciones para la preservación del medio ambiente con gritos como: “Gobierno escucha, esto es una lucha”, “Oye Andrés Manuel, también vives en él”, “Bronco, la neta cuida el planeta”, y “Cambiemos al ambiente”.

Los estudiantes señalaron que ésta protesta se realiza de manera global y comentaron que buscan evitar que las empresas de Nuevo León continúen contribuyendo en el incremento de la contaminación del medio ambiente.

En entrevista, una de las organizadoras de la manifestación expresó que esperan que las autoridades los escuchen y atiendan ésta problemática, debido a que las acciones que han realizado hasta el momento no han sido suficientes.