Se une PRIAN y Morena en Congreso para pedir respeto en proceso de nuevo fiscal

Por Luis Martínez

Monterrey.- Las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso de Nuevo León respaldaron un exhorto del diputado local de Morena, Waldo Fernández, para pedir por el respeto de la autonomía de poderes y hacer un llamado a la reconciliación.

Con pancartas que contenían diferentes mensajes en alusión a que el ejecutivo no intervenga en el procedimiento del nuevo fiscal o que haya respeto al poder legislativo, los integrantes de las demás bancadas se colocaron detrás de Waldo en su mensaje, plasmando una unión entre grupos parlamentarios.

Luego de emitir su punto, de armó un gran debate de Movimiento Ciudadano contra el resto de las bancadas que subieron a la tribuna en esta acción.

En este sentido, la diputada Sandra Pámanes puntualizó que Fernández González le está haciendo la tarea al PAN, pasando ahora a ser el ‘PRIANMOR’, por lo que hizo un llamado a la congruencia para sus compañeros.

La coordinadora morenista, Jessica Martínez reiteró el pensamiento de su homólogo, y tocó el tema de las leyes y reformas aprobadas por la legislatura que Samuel García no ha publicado como Gobernador sin ningún tipo de aclaración, recordando que en la pasada gestión independiente esto no ocurría.

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, respondió que el ejercicio de incongruencia también sucede cuando legisladores firman iniciativas y terminan votando en contra de ellas, como referencia a cuando el líder de MC firmó el retiro del Grupo de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEANL).

El acuerdo contempla a los tres poderes del Estado, así como a los 51 municipios, también haciendo el llamado al Consejo de la Judicatura para saber si sus jueces de distrito emiten sus resoluciones conforme a derecho.