Se va Américo Villarreal contra jueces por el caso de Eugenio Hernández

Por Redacción

Tamaulipas.- Este lunes, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, arremetió contra jueces, a unas horas de que se resuelva el amparo que definirá si el ex Mandatario Eugenio Hernández enfrentará en libertad los procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras conferencia en el municipio de Tula, Tamaulipas, Villarreal pidió a los jueces que denuncien si son objeto de presiones y coacción, ya que de no hacerlo será el primero en exhibirlos, en caso de que se comprueben dichos señalamientos.

‘En lo que respecta a los jueces del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, desde el Poder Ejecutivo Estatal hago un llamado a todos los servidores públicos involucrados en la procuración e impartición de justicia a que denuncien cualquier presión o coacción para actuar al margen de la ley’, expresó.

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017 por los delitos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras ser acusado de la presunta compra de dos predios de mil 600 hectáreas en el municipio de Altamira, por medio de testaferros y a un precio subvaluado.

Será el Juez Primero Penal con sede en Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, quien resuelva la sentencia de amparo que se le otorgó al ex Gobernador.