Se va de Morena el Diputado Juan Carlos Leal

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Juan Carlos Leal Segovia, Diputado del Congreso del Estado, presentó su separación del Grupo Legislativo de Morena, el pasado jueves.

El legislador, entregó el escrito a Oficialía de Partes del Congreso Local, en donde notifica que queda como Diputado sin partido.

Leal Segovia hizo pública su renuncia hasta el sábado por la tarde, después de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, exigió la separación inmediata del diputado. 

Lo anterior, debido a que éste fue acusado por actos discriminatorios en contra de la comunidad LGBTI, en diciembre.

De acuerdo con el requerimiento de la Comisión, en la Declaración de Principios de Morena, apuntan entre otras cosas, que rechazan cualquier forma de opresión y luchan contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural. 

Agrega que luchan para que se reconozcan los derechos y atiendan las diferencias por orientación sexual, identidad cultural y género.

Cabe destacar que el requerimiento se emitió por segunda vez; ya que la primera vez se giró el 19 de marzo, sin embargo, el ahora ex morenista decidió impugnar la resolución, para posteriormente ganarla y finalmente dejar la bancada.

De acuerdo con fuentes cercanas al diputado Juan Carlos Leal, éste, buscaría formar una bancada independiente, sin embargo, dijeron que aún lo analiza, pues no descarta unirse a otro partido.