Se vive gran noche en los MTV Video Music Awards

Por Gil Zantana

Nueva Jersey.- La noche de una de las premiaciones más importantes de la música ocurrió por primera vez en un estadio desde Nueva Jersey, donde los nominados a los MTV Video Music Awards 2019, se dieron cita desde la tarde de este pasado 26 de agosto en una gala llena de sorpresas.

La encargada de abrir el evento fue Taylor Swift acompañada de algunos miembros de su cast del video “You Need To Calm Down” además de cantar por primera vez en vivo su más reciente sencillo, “Lover”.

Por otra parte los números musicales de la noche corrieron a cargo de Lizzo, Normani, J Balvin y Bad Bunny, Shawn Mendes y Camila Cabello desbordando sensualidad,Jonas Brothers, Miley Cyrus en su primera aparición desde su quiebre con Liam Hemsworth, entre varios artistas más como la española Rosalía, que se convirtió en la primera artista de España en ganar un “MTV Music Award”.

Minutos después de actuar en el escenario al lado de Ozuna interpretando “Yo por ti, Tu por mi” y “Esto está encendido”, la cantante Rosalía recibió el galardón por mejor mejor vídeo latino por la canción “Con altura”, una colaboración con el colombiano J Balvin que pidió poner atención a los incendios que afectan el Amazonas, mientras que la española agradeció poder cantar en su idioma, “Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario, en español”, dijo Rosalía al recibir el galardón.

Este año el premio “Michael Jackson Video Vanguard Award” fue para la rapera Missy Elliot, con más de 30 millones de discos vendidos en más de dos décadas de carrera y que se sintió emocionada pues nunca imaginó poder ganar este máximo galardón.

Las grandes ausentes de la noche fueron Ariana Grande, ganadora del premio a “Mejor Dirección de Arte” por “7 Rings”, “Canción del Verano” y “Artista del Año”, además de Billie Eilish quien obtuvo “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Edicion” por “Bad Guy”.