Secuestran a menor, pagan rescate y es liberado

Foto: Archivo

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Un menor originario de Oaxaca que se dirigía a Estados Unidos fue secuestrado, pero sus plagiarios lo dejaron en libertad al recibir el pago de 5 mil dólares de rescate por parte de su padre.

Fue familiar del joven quien informó a las autoridades ministeriales que la última vez que habló con el menor le dijo que se encontraba en la Ciudad de México, y al día siguiente comenzó a recibir llamadas de un hombre que le refirió tener secuestrado a su hijo, y le exigió 30 mil dólares para su liberación.

Ante ello, el afectado le indicó que no contaba con ese dinero, por lo que el presunto secuestrador le exigió que mínimo reuniera la cantidad de 5 mil dólares, y por temor a que le causarán daño a su hijo acordó con los plagiarios depositarles a diferentes cuentas bancarias dicha cantidad.

Posteriormente al pago el padre de familia ya no tuvo respuesta de los secuestradores, días después volvió a recibir llamadas de un hombre que le pedía siguiera reuniendo más dinero para poder liberar a su hijo, pero ya no hizo pago alguno, hasta que finalmente el 22 de febrero la víctima fue liberada en el Centro de Monterrey.

De acuerdo a una fuente, el menor de edad salió de Oaxaca el 13 de febrero, ya que pretendía en compañía de otros tres jóvenes cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.