Sedena reforzará la seguridad de NL: Cienfuegos

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez asegurará que requiere recursos para mantener en el estado a elementos de la Policía Militar en labores de seguridad pública, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos advirtió que no son mercenarios, ni quieren que les paguen para operar en la entidad.

Cienfuegos Zepeda señaló esto al cuestionarle la inquietud de “El Bronco”, quien el martes dijo en entrevista que necesitan hasta 257 millones de pesos para sostener alimentariamente a los 526 elementos que permanecerán durante el 2017, además de darles patrullas y gasolina.

El funcionario federal quien estuvo en el Nuevo León para evaluar los índices delictivos en Monterrey y el Estado, dijo que si bien proyectan mantenerse ante el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales no pueden establecer convenios, cuya vigencia es hasta finales del 2016, por lo que deberán encontrar un esquema legal para reforzar el apoyo militar.

Sobre las declaraciones que en septiembre pasado hiciera el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar respecto a que en Nuevo León faltaba trabajo en el área de seguridad, Cienfuegos Zepeda señaló que como en otras entidades se está pagando la factura de lo que se dejó de hacer.

Tras la reunión en el Campo Militar entre autoridades estatales y la SEDENA se busca hacer un frente común para mejorar los índices delictivos con un mayor número.