Seguridad en NL es decente: Samuel García

Por Luis Martínez

Monterrey.- Para el Gobernador Samuel García el camino del combate a la inseguridad en Nuevo León es el correcto, al asegurar que el Estado presenta niveles decentes en este rubro.

Consideró que los enfrentamientos de Fuerza Civil contra la delincuencia son producto de la mejora de equipamiento que la corporación está recibiendo, durante su intervención en la ceremonia del 13vo aniversario del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5),

Los ejemplos más sonados de esto fueron el ataque hacia la policía estatal de parte de criminales el 19 de septiembre, donde murió un elemento, y otro ocurrido el pasado 26 de junio donde fallecieron seis uniformados, ambos, en el municipio de Anáhuac.

Según sus palabras, están encargándose de sacar a los grupos delincuenciales del estado equipando a Fuerza Civil y coordinándose, lo que por lógica aumenten los enfrentamientos.

El Gobernador sostuvo que Nuevo León, si bien es mejorable en seguridad, no es un estado fallido en esta materia, si no fuera así, no llegarían las empresas transnacionales.