Señala diputado dar seguimiento a centros de rehabilitación

Por Roxana Galindo

Monterrey.- Luego de que se dio a conocer el multihomicidio ocurrido en la colonia Mirador de San Antonio en el municipio de Juárez, en donde trascendió que el presunto culpable salió de rehabilitación por adicciones, el diputado local, Carlos de la Fuente, declaró que se debe dar un buen seguimiento a los centros donde se tratan a personas con problemas de drogadicción.

Mencionó que es lamentable la situación en la que se vive en el Estado, pues el martes se dio a conocer otro caso en donde un hombre que también acababa de salir de rehabilitación, provocó un incendio en un domicilio de la colonia Vidriera.

“Es un tema importante, es un tema de salud mental, porque cabe destacar que el joven acababa de salir de un centro de rehabilitación, es un tema en que la Secretaría de Salud debe dar seguimiento puntual a todos centros de rehabilitación y si cumplen con las características médicas, y si están realizando esta labor”.

El Legislador mencionó que se requiere un mayor presupuesto e infraestructura para atender la salud mental, en donde el encierro por la pandemia, también afecta en las personas.

Además, señaló que es importante el apoyo a la mujer y su protección contra la violencia.