Señala Regidor de Monterrey que cobro a estacionamientos es ilegal

Por Gisel Cantú

Monterrey.- En entrevista para Dominio Noticias, el Regidor de Monterrey, Horacio Tijerina Hernández, señaló que  no se necesita un fallo a favor contra el cobro de estacionamientos, pues actualmente los centros comerciales y espectáculos lo cobran de forma ilegal.

Lo anterior luego de darse a conocer que la Secretaría de Desarrollo Urbano de dicho municipio deberá exigir a centros comerciales y de espectáculos la gratuidad en sus estacionamientos, esto tras el fallo por unanimidad del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa a un amparo a una denuncia ciudadana.

Tijerina Hernández exigió al Cabildo de Monterrey descongelar una iniciativa de nuevo reglamento que presentó el pasado 28 de marzo del 2017, en la que propone siete puntos que establecen que los estacionamientos privados sean gratuitos, como los de centros comerciales, educativos, habitaciones y de servicio.

El regidor indicó que este tema se tiene que reglamentar y aclarar a los ciudadanos qué está permitido y qué no, por lo que volverá a insistir en la próxima sesión de Cabildo se descongele su iniciativa.