Señala Reyes Tamez que vacuna anticovid no garantiza salir negativo

Por Luis Martínez

Monterrey.- Tras el conocimiento de que hay más de 100 casos activos de COVID-19 en personas que han recibido la vacuna en Nuevo León, el químico investigador y ex Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Reyes Tamez Guerra, indicó a Dominio Medios que los antígenos no impiden la entrada del virus al organismo.

De esta manera, declaró que el propósito de las vacunas es principalmente evitar que la enfermedad se desarrolle gravemente.

“Lo que busca la vacuna, es que baje el peligro en personas vacunadas, ya que si ocurre una infección natural, el riesgo de afectarse sea mucho menor”.

Además informó que uno de los factores por el que el riesgo por la enfermedad provocada por el SARS-CoV2 pudiera ser más peligroso, es por la carga viral a la que se exponen los infectados.

Tamez Guerra, resaltó que el 80 por ciento de las personas que se enferman sin estar vacunadas, desarrollan síntomas leves.

Y por último señaló que no hace falta reiniciar el esquema de vacunación, si después de una primera dosis una persona resulta positiva en la prueba de COVID-19.