Señalamientos de Mauricio son falta de respeto

 

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- El titular de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, consideró una falta de respeto para los ciudadanos las declaraciones emitidas por el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, donde criticó las medidas de paridad género que aplicará el órgano democrático.

En entrevista Garza Castillo, comentó que no comparte la opinión del edil sampetrino, al ser una medida que busca el desarrollo de la integridad política de la mujer.

Indicó que el tema de paridad se aplicó atendiendo el principio del estado de derecho.

Detalló que las declaraciones no corresponden a nivel socio cultural que tiene el Estado y sobre todo el municipio de San Pedro.

Garza Castillo, descartó que la medida de paridad sea un capricho de la CEE.

Lejos de violentar los principios democráticos como mencionó el alcalde panista, el titular de la comisión indicó que están aplicando los principios de derecho para estructurar el procedimiento para la postulación de candidatos.Además que se han basado en lo establecido por la Constitución.

Por último, agregó que el tema de paridad de género, se ha desarrollado en últimos años en el país, donde otros estados han emitido lineamientos similares, por lo cual no ve viable que Nuevo León fuera la excepción.