Señalan diputados que deben denunciar supuesta venta de niños en Capullos

Por Luis Martínez

Monterrey.-Tras la controversia que la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, ocasionó con su declaración de que en el DIF Capullos vendían niños durante la pasada administración, diputados locales del Estado consideraron pertinente que se denuncien estos actos en caso de ser cierto.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, opinó que debe haber una investigación de fondo, pero lo más responsable es interponer la denuncia, porque de no actuar, los que conocen el trasfondo podrían resultar como cómplices.

Por su parte, el morenista Waldo Fernández, puntualizó que los niños del DIF son hijos del pueblo, pero en dado caso que se tratara de una mala información o mal entendido, que se aclare lo dicho, puesto que si recae en una falta si no se denuncia, a parte de que genera incertidumbre.

Mientras tanto, Héctor García de Movimiento Ciudadano, dijo también que se debe de aclarar el porqué de la expresión.

Los tres coincidieron en que es una situación delicada, mientras que la primera dama difundió que se están investigando ‘atrocidades’ dentro de Capullos que son difíciles demostrar, después de que diera la declaración inicial de que supuestamente vendían niños.