Señalan falta de programas de prevención

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Representantes del gobierno electo en el sector de Salud, señalaron la falta de implementación de programas de prevención por parte de la actual Secretaría de Salud,y los cuales buscarán impulsar a través del uso de las tecnologías de la información.

La falta de adecuados programas de prevención de enfermedades fue abordado por el equipo del gobierno electo durante una reunión de transición con la Secretaría de Salud.

Manuel de la O Cavazos, representante del gobierno entrante en materia de Salud ,señaló que la dependencia ha carecido de implementar proyectos preventivos convenientes para los ciudadanos.

Mientras tanto, el Secretario de Salud,Jesús Zacarías Villarreal, indicó que han propuesto crear un fondo de prevención nacional para destinar recursos a los programas de prevención y no depender de otros recursos presupuestales.

En la reunión, también se destacó que además de las enfermedades de hipertensión y diabetes, en la entidad han aumentado los casos de depresión.

Según la información, más del 15 por ciento de los adultos mayores padecen depresión, mientras que un poco más del 8 por ciento de adultos de 20 a 59 años también tienen la enfermedad.

Posteriormente, en entrevista, De la O Cavazos, señaló que buscarán impulsar campañas de prevención de salud, a través del uso de las redes sociales.