Existen cerca de 600 inmuebles deteriorados

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Ante la existencia de edificios deteriorados que ponen en riesgo a los ciudadanos que circulan por el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, Protección Civil municipal dijo que al menos hay cerca 600 casas identificadas con dicha condición.

El director del organismo, Alejandro Doria Mata comentó que para erradicar esto se coordinan con predial del municipio para identificar quienes son los propietarios de estos inmuebles, ya que ellos son los únicos responsables en caso de presentarse un accidente.

Así mismo, apuntó que al momento de detectar quienes están a cargo de los edificios se les hacen recomendaciones para que se revise el inmueble y sean puestos en regla.

En el caso de que no las apliquen, Doria Mata dijo que de presentarse un percance los dueños serán acreedores a una sanción administrativa.

El director de Protección Civil señaló que en lo que va de este año no se han suscitado derrumbes en dicho punto de la ciudad.

Sin embargo, al cuestionarle sobre un edificio ubicado en las calles Washington y Escobedo, el cual luego de sufrir un derrumbe se le colocó una cinta de precaución el año pasado, misma que a la fecha ya no se observa, comentó que nuevamente se ubicará ya que dicha zona continúa siendo catalogada como peligrosa.