Sentencian a dos a 130 años por secuestro agravado

Por Alejandra Reyes

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado sentenció a dos acusados a 130 años de prisión por el delito de Secuestro Agravado.

La imputación se derivó del hallazgo de una víctima sin vida al interior de una maleta en San Nicolás y la libertad bajo amenazas de otro.

Los imputados, fueron identificados como Jorge Adrián Ibarra Cedillo y Rosa Isela Ordoñez Leal, ambos de 28 años de edad, quienes recibieron 80 años de prisión y una multa de 12 mil cuotas por los hechos en perjuicio de la occisa además de 616 mil 100 pesos de indemnización por muerte y 7 mil 516 pesos por gastos funerarios.

Además, deberán enfrentar 2 años y medio y una multa de 8 mil cuotas por los hechos que afectaron al secuestrado.

De acuerdo con el reporte, desde el 24 de septiembre de 2020, los detenidos mantuvieron privados de su libertad a Aurora Ivonne y Carlos Omar en un domicilio ubicado en la Colonia Hacienda del Mezquital, en Apodaca.

Allí los secuestrados fueron golpeados con un barrote de madera en la cabeza, los amarraron de pies y manos por la espalda, y a Aurora le colocaron una cuerda en cuello hasta matarla por asfixia.

El 26 de septiembre la occisa fue metida dentro de una maleta y trasladada en la cajuela de un vehículo junto con Carlos Omar hasta el cruce de Barrenderos y Trabajadores Cetemistas en la Colonia Blas Chumacero, en San Nicolás donde abandonaron la maleta y dejaron en libertad al hombre, amenazándolo de muerte si decía algo.