Sentencian a 208 años de prisión a Director de Obra del colegio Rébsamen

Por Redacción

Ciudad de México.- Fue sentenciado a 208 años de prisión, Juan “N”, Director de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio doloso en agravio de 26 personas que fallecieron en el colapso de la institución durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El Tribunal de Enjuiciamiento en la Ciudad de México determinó que también tendrá que pagar 377 mil 450 pesos como reparación del daño, además de 33 mil 75 pesos por gastos funerarios a cada uno de los deudos, lo que hace un total de 9 millones 899 mil 630 pesos.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia capitalina acreditó daño moral de una imputación formulada por el Ministerio Público.

El sentenciado estuvo encargado de otorgar los permisos de constancia para garantizar la seguridad del inmueble, y que siguiera en operación.

Dicha condena llega a semanas del cuarto aniversario de la tragedia, y a poco menos de un año de la histórica sentencia contra la directora y dueña de la institución, Mónica García Villegas, a quien le dictaron solo 32 años de prisión, y la reparación de daños a cada una de las víctimas.