Condenan a dos personas por trata de personas en Tamaulipas

Por Notimex

México.- El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tamaulipas sentenció a dos presuntos integrantes de una organización religiosa, a seis años de prisión cada uno, por el delito de trata de personas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones los responsables, de quienes no se proporcionó su nombre, también deberán pagar una multa de 27 mil 400 pesos.

En la hipótesis de los hechos, el ilícito se encuentra especificado “para quien entregue a un tercero o reciba para sí mismo una persona por medio de la violencia física o moral, engaño y abuso de poder”.

Consta en la indagatoria que los sentenciados se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima para obligarla a trabajar, ofreciendo cursos que supuestamente serían impartidos por miembros de una organización religiosa.

Los responsables utilizaban a esta persona para atraer o “enganchar” a otras y con ello obtener beneficios económicos, ya que les asignaban actividades en las que el trato era inhumano y deplorable.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, la cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.