Separan del cargo a director acusado de acoso

cargo

 

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- El director de la Secundaria número 20 “Juan F. Escamilla”, Vicente Manzo, fue separado de su cargo, la mañana de este martes, al ser señalado de cometer actos de acoso sexual, por padres de familia, informó la Secretaría de Educación en el Estado.

El titular de la dependencia, Arturo Estrada Camargo, detalló en entrevista para Dominio Noticias, que al director desde hace tiempo se le realizaba un proceso de investigación, pero no por acoso sexual, si no por desvío de recursos, donde el Tribunal de Arbitraje determinó que se reinstalara a Vicente Manzo, como director de dicha secundaria, por ello se tuvo que acatar la orden judicial.

Cabe mencionar que, el equipo de comunicación de la dependencia informó que el funcionario estatal se reunió con el cuerpo jurídico de la Secretaría de Educación, donde le dieron a conocer que había sido nuevamente separado del cargo.

Estrada Camargo, pidió a los padres de familia hacer las denuncias formales y entregar pruebas al respecto, para que la secretaría actué con mayor precisión al respecto.

Cabe recordar que el lunes, padres de familia tomaron las instalaciones en conjunto de maestros, prohibiendo la entrada a los alumnos y amenazando con dejar sin asistencia las aulas en caso de que las autoridades correspondientes no actuaran al respecto.