Ser madre y profesionista, una buena combinación

Por Dip. Lucy Campos

En mis primeras líneas en esta primera colaboración para DOMINIO.FM, quisiera agradecer a quienes me han permitido articular a través de este medio mi sentir ante el gran reto que la vida me ha presentado, el cual día con día desafío al ser mujer, y por consiguiente profesionista y madre.

Hoy en día existen personas que acostumbradas a buscar una justificación a su propio modo de vivir, tratan de minimizar a la mujer, calificándola como incapaz para ciertas y determinadas actividades, prueba de ello es la próxima celebración internacional del Día de las Madres, el cual lejos de ser un día para honrar, y me incluyo honrarnos, es un día donde el papel de madre es solo un motivo de consumismo, siendo casi nulo el reconocimiento sobre todo en estos días en que la dignidad de la mujer es pisoteada y poco valorada en los diversos ámbitos sociales.

Es por ello que desde mi posición en el H. Congreso del Estado he trabajado y tengo la consigna para que este reconocimiento no sea solo un día ni en cierta época o determinado tiempo; sino que siempre se valore y se respete a la mujer solo por este simple hecho, en sus diversas y notadas actividades como empleada, madre, esposa, etc.

Porque en la medida en que reconozcamos y promovamos la participación de las mujeres, ya sean madres o no, lograremos un mayor progreso; por lo que opino que es necesario que las mujeres, sobre todo las que hemos experimentado la hermosa dicha de ser madre, nos alentemos a exigir y defender la dignidad que tenemos ante la vida y los seres humanos, a los que continuamente hemos sido enfrentadas.

Por ello es que en días pasados y frente a la situación que muy de cerca me tocó experimentar, presenté junto con las Diputadas de la fracción de oposición una iniciativa para que las futuras mujeres que resulten electas al Congreso no enfrenten la difícil situación de la que ya fui partícipe y se les respeten sus días de incapacidad por maternidad.

Concluyo este apreciable espacio manifestando que seguiré mi lucha por la participación activa de las mujeres dentro de la política, y ahora con más intensidad por las actuales reformas de paridad y género.

 

Dip. María de la Luz Campos Alemán

Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales / Diputada Local Propietaria del Distrito 22 (15 municipios con cabecera en China y Juárez) en la LXXIII legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León.