Será en Nueva York sorteo de Copa América Centenario

Por Notimex

Miami.- El sorteo de la Copa América Centenario del 2016 en Estados Unidos será realizado en Nueva York el próximo 21 de febrero, anunciaron hoy la CONCACAF y la CONMEBOL.

Entre los invitados al sorteo figuran Messi, Neymar, David Luiz, James Rodríguez, Kaká, Michael Bradley y Clint Dempsey, entre otros, anunció la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) en un comunicado.

La Copa América, que celebrará los 100 años del torneo, está programada del 3 al 26 de junio próximo.

En el sorteo, los cuatro grupos encabezados por Estados Unidos (el anfitrión) Argentina, Brasil y México, serán completados con las 12 selecciones nacionales restantes para armar el calendario de partidos.

Las posiciones de los equipos para el sorteo serán determinadas al usar el Ranking de la FIFA de diciembre de 2015. Los detalles de los grupos y los procedimientos para el sorteo se darán a conocer en los días previos al evento.

La Copa América tendrá lugar fuera de Sudamérica por primera vez. El torneo histórico contará con la participación de seis equipos de CONCACAF y los 10 equipos de CONMEBOL.