Será prioridad de AMLO rescatar a Pemex

Por Redacción

Ciudad de México.- Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tiene la carta donde firmó el compromiso para no reelegirse, sin embargo dijo hoy queremos destinar toda la atención en el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En ese sentido López Obrador señala que Pemex se puede rescatar y ello será prioridad del nuevo gobierno. Aseguró que van a respetar los contratos que se hicieron durante la Reforma Energética.

Por su parte, Octavio Romero, Director de Petróleos Mexicanos, asegura que la inversión en exploración presenta un orden de más de 30 mil millones de pesos por año, principalmente en aguas profundas, pero “no se ha extraído una sola gota de aceite”.

El Director de Pemex anunció que se proyecta desarrollar 20 campos nuevos, 16 de ellos en aguas someras en el litoral de Tabasco y Campeche. Los cuatro restantes serán en tierra: tres en Tabasco y uno en Veracruz

El plan en los campos marinos incluyen la construcción de 13 plataformas de producción, 14 ductos con longitud total de 175 kilómetros y ocho interconexiones en plataformas existentes

Para los cuatro campos terrestres, el plan es construir tres plataformas de perforación y ampliar nueve; construir 13 ductos con longitud de 88 kilómetros; y además instalar una batería de separación y optimizar una existente.

Octavio Romero asegura que la producción de petróleo, hoy en día, ha presentado una ligera caída, pero ya se podrá ir viendo un repunte.

Mientras tanto Rocío Nahle, Secretaria de Energía , señala que desde enero ya comenzó el trabajo de mantenimiento en las 6 refinerías, y que va a ser necesario construir una nueva refinería.