Será UANL sede de Congreso Internacional sobre nutrición y salud

Por Selene Gaytan

Monterrey.- Por primera ocasión la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibirá al Congreso Internacional de la Sociedad de Nutrigenómica y Nutrigenética, que se realiza en el país por primera vez en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Del 17 al 19 de noviembre, expertos en la materia se reunirán para compartir conocimiento frente a más de 300 espectadores presenciales y virtuales desde Canadá, Australia, Brasil, Guatemala, Irán, Italia y México.

Ana Laura de la Garza, Investigadora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición e integrante del comité organizador del congreso señaló que los avances en investigación sobre nutrigenómica en la máxima casa de estudios han hecho que el Congreso voltee los ojos a México para verlo como un aliado del conocimiento.

Los resultados de dichas investigaciones han señalado que a través de la alimentación se pueden modular los genes, por lo que dichos temas serán compartidos con estudiantes de posgrado, doctorado, e incluso algunos docentes investigadores de la universidad.