Sería hasta agosto primera resolución por caso de magistrados

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras la designación de magistrados interinos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Carlos de la Fuente Flores, informó que hasta finales del mes de agosto, podría darse una resolución en dicho tema.

El diputado local explicó que están a la espera de las fechas de las audiencias correspondientes, ya que existen al menos cinco recursos legales interpuestos por el proceso de designación. 

Asimismo, mencionó que a finales de agosto podría concretarse la primer audiencia por la suspensión otorgada a Eusebia González González, quien quedó fuera del proceso de elección a magistrados.

Incluso, De la Fuente Flores mencionó que podría darse un periodo extraordinario en caso de que las resoluciones se dicten antes, con el fin de que el tema quede cerrado.

El lunes el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Francisco Mendoza Torres, le tomó protesta a tres mujeres y un hombre quienes se desempeñarán como magistrados provisionalmente.