Sesiona Suprema Corte resolución de ‘Bronco’

Por Oneida Tovar

Monterrey.- En sesión privada, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra en el análisis de resolución de la Controversia Constitucional interpuesta por Jaime Rodríguez Calderón gobernador de Nuevo León y el Secretario de Gobierno Manuel González.

Lo anterior debido a la posible sanción a los funcionarios por el caso de las ‘bronco firmas’, aseguraron diversas fuentes.

La junta comenzó a las 11:00 horas y durante ésta se espera que el tema sea abordado por las autoridades competentes.

Cabe señalar que para que la resolución sea favorable para ambos personajes, se requerirá de que otros dos ministros de la Sala respalden al ministro Juan Luis González Alcántara.

Aunque la resolución final está pautada para el próximo 15 de julio, las autoridades se alistan para dar el respuesta al proceso que inició debido al reporte de acopio de firmas en horario laboral, durante la campaña presidencial de ”El Bronco” en 2018 y, así como el presunto desvío de recursos.

Ante esto, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial ordenó al Congreso Local definir una sanción a Rodríguez Calderón y también a González, acto que continúa inconcluso.